Me gustaría compartir con vosotros/as mis ideas a través de pequeños trabajos. Siempre me ha gustado transformar los materiales. Un lienzo en blanco tiene todas las posibilidades del mundo. Una caja vacía, infinitas . Una tela, no sé... Eso es lo que yo busco, el vértigo de algo por descubrir, algo por crear. Os presento una vida de creaciones diversas. Lo importante es disfrutar. Cualquier material, cualquier técnica, cualquier idea es válida para sentirme bien haciéndola.

¡Espero que os gusten!
También podéis poneros en contacto conmigo para un encargo, para alguna consulta, para hacerme sugerencias o para lo que queráis,... estaré encantada de contestaros:
aintzane62@gmail.com


SI QUIERES REGALAR ALGO ÚNICO.....REGALA TRABAJOS HECHOS A MANO

martes, 7 de junio de 2011

CUADRITO CON BALDOSA DE BILBAO

 

Suelo ser escueta en mis entradas, pero hoy creo que merece la pena una pequeña explicación.
Os pongo la definición de la baldosa de Bilbao según Wikipedia:

La Baldosa de Bilbao es una conocida baldosa de tipo roseta originalmente fabricada en hormigón y arenaviruta de hierro- y actualmente realizada con cemento. Se utiliza en las aceras bilbaínas desde que se sustituyó el antiguo asfalto. gruesa -cubierta con
Este tipo de baldosas roseta, se caracterizan por sus surcos en forma de flor y los cuatro canales que desaguan la lluvia. El dibujo se repite cuatro veces en una baldosa cuadrada de sesenta centímetros de lado.
Fue ideada en la primera mitad del siglo XX, para cubrir las necesidades de poblaciones con un clima lluvioso como lo es el bilbaíno.
……..es una imagen muy representativa de la villa de Bilbao.

Como véis es algo importante tener una baldosa así en una ciudad que llueve mucho, por lo que esto supone para cada uno de nosotros los que vivimos aquí y para todos los que nos visitan.

Yo he hecho una interpretación de la Baldosa de Bilbao dado el valor simbólico que tiene para nosotros.

EL MARCO ESTÁ REVESTIDO CON PAN DE PLATA RASCADO, DANDO LA IMPRESIÓN DE VIEJO Y LA BALDOSA DE BILBAO ESTÁ HECHA DE ESTAÑO REPUJADO. NO LA HE ENVEJECIDO, MOSRANDO ASÍ TODO SU BRILLO.

¿QUÉ OS PARECE? ¿OS GUSTA?

1 comentario:

Arantza dijo...

Preciosa, te ha quedado realmente preciosa!!! Nuestra tan querida, Baldosa de Bilbao!
Besos