Me gustaría compartir con vosotros/as mis ideas a través de pequeños trabajos. Siempre me ha gustado transformar los materiales. Un lienzo en blanco tiene todas las posibilidades del mundo. Una caja vacía, infinitas . Una tela, no sé... Eso es lo que yo busco, el vértigo de algo por descubrir, algo por crear. Os presento una vida de creaciones diversas. Lo importante es disfrutar. Cualquier material, cualquier técnica, cualquier idea es válida para sentirme bien haciéndola.

¡Espero que os gusten!
También podéis poneros en contacto conmigo para un encargo, para alguna consulta, para hacerme sugerencias o para lo que queráis,... estaré encantada de contestaros:
aintzane62@gmail.com


SI QUIERES REGALAR ALGO ÚNICO.....REGALA TRABAJOS HECHOS A MANO

martes, 12 de julio de 2011

ALGO REFRESCANTE Y DIGESTIVO PARA EL VERANO "LIMONCELLO"


 L@s que me seguís ya sabéis que mi familia tiene huerta y en ella tres magníficos limoneros que dan limones todo el año. Así que hay que aprovechar lo que la madre naturaleza nos da y aquí estoy con una nueva receta  de LIMONCELLO.
6 limones
1 litro de aguardiente.
1 litro de agua y
700 gr. de azúcar.
Es una receta italiana.





 
Cortamos la corteza  de los limones (sólo la parte amarilla ya que la blanca amarga) y exprimimos el jugo de los 6 limones.
Una vez hecho esto, se pone en un recipiente mezclándolo con el aguardiente y se deja reposar en un sitio oscuro durante 15 días.


 Aquí me faltan algunas fotos del proceso ya que se me olvidó sacarlas. Pero os explico.....
Pasados los 15 días se filtran las cortezas de los limones dejando solamente el líquido que ya habrá cogido el color amarillo.

Con el agua y el azúcar se hace un almíbar hirviéndolo durante 10 minutos y se deja enfriar.
Una vez enfriado se le añade al líquido anterior y se vuelve a dejar reposar otros 15 días.
 





Se pasa a las botellas, se prepara una etiqueta bonita, se enfría en la nevera. Y....... ya está listo para las sobremesas veraniegas, después de una barbacoa,.....
Tenemos una buena disculpa,.... dicen.... que es digestivo.
Y... buenísimo,.... digo yo.

COMO VEIS ES MUY FÁCIL. SI LO HACÉIS ME LO CONTÁIS ¿VALE?

2 comentarios:

mydina dijo...

me gusta,lo voy a intentar de hacer deve estar riquisimo,besos

maleval dijo...

Jesús!!, si es que vales pa tó.....